12 puntos críticos tiene en riesgo la vía Mocoa Pasto


INVIAS, tiene la competencia directa de esta vía, quien esta en la obligación de dar mantenimiento y atención de emergencias por deslizamientos u otras situaciones que se presenten. por la temporada invernal en los últimos días se han generado afectaciones mayores en la que se compromete la banca en 12 puntos críticos poniendo en riesgo el paso de vehículos de carga pesada.
“Si INVIAS, no le pone atención urgente a estos lugares donde hay problemas en la banca, Mocoa Pasto va quedar incomunicada y las afectaciones de movilidad y económicas van hacer grandes” Jairo Tovar conductor.
Actualmente la vía está abierta normalmente para vehículos pequeños y carga pesada. Los últimos acontecimientos le deja algo claro a las autoridades de INVIAS y contratistas que deben aplicar estrategias de atención humanitaria con los organismos de socorro para atender a las personas que se quedan en la vía sin poder transitar.
Según información extra oficial hay maquinaria en Mocoa y San Francisco que debe ser trasladada en el momento que haya emergencias, en la vía hay cuadrillas para limpieza y trabajos menores.
Como La Puya Radio se ha solicitado información oficial con las autoridades departamentales y la respuesta es que esta vía es competencia de INVIAS mismo que no proporcionan información que contribuya a mantener la tranquila de la comunidad que viajan de Mocoa, Alto Putumayo y Pasto.

Foto: conductores