Campesinos retienen cuatro policías que estaban erredicando en Puerto Asís


Los ánimos de campesinos se alteran al no ser escuchados y toman acciones en contra de cuatro policías en las veredas que realizan actividades erradicación manual forzosa.

Estos funcionarios públicos estaban realizando labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito en la vereda La Esmeralda en el municipio de Puerto Asís, la comunidad han solicitado por diversas oportunidades ser escuchados por el gobierno Nacional, se han firmado acuerdos y compromisos, pero estos no han causado efecto, hasta tanto la erradicación continúa y los campesinos siguen con las mismas necesidades informa los comuneros.

Por estos motivos han tomado la decisión de retener a cuatro policías a aproximadamente a las 9h30 de la mañana de este viernes con el propósito de ser escuchados, ya que el proceso de erradicación no generan garantías a los campesinos que hoy tiene esta problemática.

La defensoría regional del pueblo del pueblo, DD HH de la Gobernación y autoridades departamentales toman conocimiento para incidir y llegar acuerdos que permita la libertad de estos policías.