Comparendos y detenidos en el Puente festivo San Pedro y San Pablo


Capturadas 08 personas por diferentes delitos y el cierre de un motel como los hechos más relevantes.

Durante el puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se logra la captura por diferentes delitos de 08 personas y el cierre temporal de un motel.

Con el fin de dinamizar las actividades tendientes a mejorar los niveles de percepción de convivencia y seguridad ciudadana en esta región de país mediante la implementación de estas estrategias, en coordinación con el personal uniformado de las diferentes especialidades junto a la seccional de investigación criminal, se logra la captura de 08 personas de las cuales 01 son por orden judicial y 07 en flagrancia, involucradas en los delitos de tráfico de estupefacientes, violación a medidas sanitarias, hurto a celulares, violencia intrafamiliar, entre otros.

Durante los permanentes operativos adelantados en los municipios del departamento a fin de contrarrestar las riñas, lesiones personales, hurtos, fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y homicidios, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana logro identificar un motel de la capital de los putumayenses en pleno funcionamiento a pesar de la cuarentena para prevenir más casos de covid-19.

Al interior del motel encontramos 06 personas externas y 02 empleados de lugar, que igualmente estaban incumpliendo el toque de queda, la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales y no contaban con medidas de bioseguridad, además se encontraban aparentemente ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por lo anterior se procede a realizar la suspensión temporal de la actividad reglamentado en la ley 1801 “Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana” de igual forma a cada una de las personas encontradas en su interior se les impartió un comparendo por cerca de $936.000.

“Estos hechos son lamentables y ponen en riesgo la vida de los habitantes de nuestra región, seguiremos aunando esfuerzos con las entidades gubernamentales para seguir con los controles cada vez más estrictos” así lo indico el señor coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante del departamento de Policía Putumayo.

En materia de seguridad con el fin de mantener las condiciones necesarias para la convivencia en el territorio nacional, en el departamento del Putumayo, se realizaron 206 comparendos en aplicación Código de Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En referencia a seguridad vial, en lo corrido del puente festivo de San Pedro y San Pablo, el personal policial adscrito a la Secciona de Tránsito y Transportes, realizaron la inmovilización de 02 vehículos, 54 motocicletas y la aplicación de 260 órdenes de comparendo por diferentes infracciones al código Nacional de Tránsito.