Consejo de Estado aclaró que gobernador del Putumayo no ha sido suspendido


Tras los comentarios, opiniones y publicaciones en algunos medios de comunicación que afirmaban que el gobernador Buanerges Rosero había sido suspendido temporalmente, el Consejo de Estado público un comunicado haciendo la aclaración.

Texto oficial.

Bogotá, 29 de enero del 2020. La Sección Quinta se permite aclarar a la opinión pública y a los medios de comunicación que no ha suspendido provisionalmente el acto de elección del señor Buanerges Florencio Rosero como gobernador del Putumayo, elegido para el periodo 2020 – 2023.

Ante el despacho de la magistrada ponente, doctora Rocío Araújo Oñate fue radicada una solicitud de suspensión provisional del acto electoral, se produjo una providencia que corre traslado de la medida cautelar señalada.

Esto no implica que se haya accedido a la solicitud de suspensión provisional, sino que se pone en conocimiento de los intervinientes y el Ministerio Público para que puedan manifestarse en el término de cinco días para su debido pronunciamiento alrededor del requerimiento del accionante. Así las cosas, la procedencia o no de tal solicitud será resuelta posteriormente por la Sala de Decisión.

Consulte los detalles más sobresalientes de esta decisión en el siguiente enlace que conduce directamente.

providencia.http://www.consejodeestado.gov.co/news/comunicado-a-la-opinion-publica-12/