Ejemplo a seguir Villagazón da paso a la creación del Comité Municipal de Libertad Religiosa y Culto


“Como alcalde de este hermoso municipio me siento muy contento y agradecido con Dios, por darnos la oportunidad de trabajar mancomunadamente con las diferentes comunidades religiosas de Villagarzón y lograr la suscripción del Decreto, por medio del cual se crea el Comité Municipal de Libertad Religiosa y de Cultos”.
Villagarzón es el primer municipio del departamento del Putumayo que lo adopta mediante Decreto expedido por el alcalde, de conformidad con la Circular emitida por el Ministerio del Interior; y el vigésimo cuarto (24º) en el país, en implementar esta política pública que busca proteger este derecho.
“Es así que, no solamente vamos hacer historia con la suscripción del Decreto, sino que también con el trabajo y el resultado que le vamos a entregar al Putumayo. Nuestro compromiso es ser ejemplo a nivel Departamental y Nacional, para que todos implementen esta política pública tan importante que permite visibilizar el trabajo significativo que realizan las diferentes congregaciones religiosas en defensa de la familia, como centro de la sociedad”.
A partir de la fecha el trabajo con el Comité es apoyar y crear alianzas, para el debido desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas existentes en Villagarzón, como una manera de alcanzar un bien común. De igual manera, seguir garantizando que se proteja y defienda el derecho primordial que toda persona tiene de expresar sus creencias de manera individual y colectiva.
La firma del Decreto se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTOS, en presencia de líderes y pastores de las congregaciones que hacen presencia en Villagarzón, y comunidad en general.