El café de Pitalito está logrando una certificación especial


Los caficultores de esta zona, ponen todo sus esfuerzos por mantener una producción de calidad y así lograr la exportación de su producto a otros países de manera directa.
Colombia se caracteriza por ser un país productor de café, y en los últimos años se promueve e impulsa la producción especial y certificada.
Desafío que no les esta quedó grande a los productores del sur del Colombia, y Pitalito y su alrededores, hoy una potencia en la producción de café, asolo 11 kilómetros de este municipio en la vereda el Cabuyal encontramos la finca La chorrera con producción especial y certificada comanda por la empresa familiar Claros zapata que es un referente en este sector.
El café de esta finca tiene unos Atributos especiales por su acidez media, se destaca los sabores cítricos, como la naranja y mandarina, frutos rojos y amarillos esa es la especialidad del café, se suma el sabor a chocolate y acaramelo, sabores que es muy fácil de identificar por su pureza y especialidad una vez se cumpla con el proceso técnico de preparación.
Para conocer más de la producción de café especial en esta zona los invitamos a conocer la siguiente producción audio visual.