El miércoles 10 abril se definirá la situación de la miga indígena si viene comisión del Gobierno


ACIMVIP Asociación de Cabildos de Villagazon Putumayo en rueda de prensa se informo sobre la reunión mantenida con el alcalde de Villagazon Ever Calderón y autoridades de la fuerza pública en la que se acordó el paso de vehículos en la vía principal cada 30 minutos ya que los integrantes de la Minga Indígena realizarán actividades de pedagogía explicando estas acciones de resistencia y protesta.
Hasta el día miércoles 10 abril estará en las vías con este tipo de acciones y a partir de esa fecha el Gobierno Nacional no envía una comisión encabzada por vicimistro la Minga Indígena hará  bloqueo de vía como medida de presión para que el presidente Iván Duque atienda las peticiones que no sólo es un sentir de los pueblos indígenas sino de otros sectores del Putumayo que necesita ser escuchados y apoyados para mejorar la calidad de vida de este departamento. Actualmente hay 400 personas 14 pueblos indigenas en el Putumayo sobre la vía a la espera de respuestas al pliego de peticiones.
“Nosotros no queremos hacerle daño a la población ni al comercio, estamos exigiendo nuestros derechos, no a las fumigaciones” Mary Rojas líder Minga Indígena.
En las últimas horas organizaciones campesinas anuncian apoyar la Minga Indígena por incumplimiento del Gobierno en algunos programas.

En esta rueda de prensa se aclaró que los sobre precios en los productos y alimentos Villagarzon y mas municipios del departamento no obedecen a las acciones de la Minga Indígena e invitaron a las autoridades hacer los controles correspondientes y evitar afectaciones a la población.