En medio de lluvia se vivió el Festival del retorno y Reinado del queso en el corregimiento de La Tebaida.


Hubo una multitudinaria participación y asistencia de personas de la zona rural y visitantes de otros sectores del departamento quienes arribaron para disfrutar de la programación del evento festival, el cual es tradicional en La Tebaida en estas fechas.
Con este evento se despiden las fiestas de los carnavales mostrando la cultura, riqueza, productiva agrícola, gastronomía, artística y deportiva.
En el espacio designado para la gastronomía se expuso una diversidad de platos preparados, en su mayoría, con productos de la región. “Estos espacios son óptimos para poder exponer nuestras iniciativas, en mi caso estoy ofreciendo el típico “Maito de pescado” que lo preparamos sin condimentos, pues todo es natural”, sostuvo Edilma Chindoy del Cabildo Inga de Condagua.
En las exposiciones y degustaciones primaron los productos derivados de la leche y producción agrícola, que son procesados por emprendedores que buscan cada día tecnificar su labor y darle valor agregado a sus productos con miras a una comercialización interna y externa que mejore la calidad de vida de las familias de La Tebaida.