Fue incautadas más de 3.000 tallos de semilla de hoja coca en el Putumayo


Más de 3.000 tallos de semillas de coca fueron incautados en vías de Putumayo.

La acción operativa tuvo lugar en corregimiento San Juan de Villalobos, (Cauca), mediante planes de registro y control por parte uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transportes identifica a una persona que se movilizaba en un vehículo de transporte público, que cubría la ruta Orito (Putumayo) – Popayán (Cauca), al realizar un registro minucioso encuentran ocultos más de 3.000 tallos de semilla de hoja coca con un peso aproximado de 150 kilos.

Es de anotar que en el procedimiento se logró identificar a una persona de 49 años de edad, natural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), como presunto responsable de las plantaciones, el cual será vinculado a la investigación por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Artículo 375 del Código Penal).

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición la Fiscalía General de la Nación.

Estos operativos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región.