Gobernación del Putumayo realiza aporte 310 millones al ITP


Lograr  la matrícula cero en el Instituto Tecnológico del Putumayo, ha sido una lucha constante por parte de directivos del ITP, ya que la situación económica no es la mejor para los educandos en esta emergencia del Covid-19, ellos que depositan la esperanza y sueñan ser profesionales requieren apoyo.

Para que la matricula sea cero y se pueda beneficiar a los 706 estudiantes que no reciben beneficios del estado, categoría E entre otros, se estima que son necesarios 450 millones de pesos la totalidad de recursos económicos; con el anuncio que realizó el gobernador Buanerges Rosero, la tarde de este viernes 31 julio en su alocución de aportar 310 millones, se demuestra el interés y esfuerzo por generar oportunidades de educación a los putumayenses.
Aún se debe continuar con gestiones para lograr el dinero que resta para hacer realidad la matrícula cero, ya que desde el Instituto Tecnológico del Putumayo, es difícil asumir esta responsabilidad porque la institución tiene que cumplir con otras obligaciones para su funcionamiento.
Es de valorar los esfuerzos realizados por diferentes autores que se han interesado para brindar el apoyo y hacer eco de esta necesidad en esto momento tan difícil en el departamento, ojalá no se aproveche el momento y el espacio para del populismo e intereses ajenos.

Se espera en las próximas horas un informe de las autoridades del ITP detallando las acciones a seguir con las matrículas al recibir estos aportes económicos.