Policia Nacional rinde cuentas de su labor en los barrios de Mocoa


La policía se dan la tarea de invitar a los habitantes de cada barrio puerta a puerta con anticipación a la reunión con todas las especificidades informando a los presentes sobre el comportamiento y problemáticas que enfrenta la comunidad en el tema de convivencia y seguridad ciudadana.
En estos espacios están acompañados de pedagogia y se promueve la corresponsabilidad de la autoridad municipal de Mocoa, Policía Nacional y la comunidad quienes unen esfuerzos para mitigar las problemáticas que afectan la tranquilidad de la ciudadanía.
En esta oportunidad el encuentro se dio en el barrio Obrero, los participantes se mostraron activos y decididos apoyar este proceso de participación ciudadana que contribuirá a la identificación de algunos problemas, mismo que pueden tener una respuesta más efectiva por parte de las entidades competentes .
De las intervenciones que se registró: falta responsabilidad con las Mascotas, control al sacar basura, calles con presencia de agua en todo momento, vehículos mal parqueados y dificultades para escuchar aviso del sistema de alertas (Muchas familias no escucharon el aviso el dia del simulacro).
Este tipo de encuentros se darán trimestralmente. “Ha habido una buena respuesta, le a gustado a la comunidad esta actividad” manifestó la
Subreniente Sulay Badillo coordinadora de los encuentros con la comunidad.