SE LOGRO APROBACIÓN DE 1500 MILLONES PARA INICIAR OBRAS DE MITIGACIÓN EN PUERTO GUZMÁN


La construcción de jarillones una prioridad para evitar que el Rio Caquetá destruya el municipio de Puerto Guzmán.
Por lo pronto y debido a la gravedad del problema se logró la aprobación de 1500 millones de pesos se por medio de la Gestión del Riesgos y Desastres con las autoridades departamentales y locales para mitigar la afectación directa que hoy tiene la cabecera municipal. En los últimos días las afectaciones han sido más visibles porque hasta las vías de ingreso a este municipio han sido afectadas por la fuerza del rio que golpea a la margen derecha donde se ha desarrollado el municipio estructuralmente.
El gobernador Buanerges Rosero, hizo el anuncio ser este avance, “la obra de mitigación tiene valor de tres mil millones de pesos y la obra general sobrepasa los 20 millones veinte mil millones de pesos para quitarle el riesgo que hoy en día enfrenta este municipio”
El río se ha llevado varias viviendas y ahora afecta las vías de acceso, problema que no permite que laa población pueda dormir tranquila por el temor que pueda pasar algo grabe. Edison Mora alcalde de Puerto Guzmán, en los últimos días había mencionado que su población tiene dos emergencias en este momento que por esa razón solicita todas a las autoridades tanto locales departamentales y nacionales que no dejen solo a este municipio.
Ahora las prioridad es iniciar las actividades conjuntas que se pueda apalear en algo esta emergencia y hasta tanto avanzar con la gestión de más recursos.