Simbólico acto a las víctimas del conflicto armado en el Putumayo


Sentimientos encontrados y solidaridad con las personas y familias que han sido víctima de este conflicto que sólo ha dejado dolor y atraso en el Putumayo.
9 de abril conmemoración de las víctimas del conflicto armado en Colombia y en el Putumayo no se dejó desapercibido esta fecha, por medio si un acto público en las plazoleta de la Gobernación se recordó la memoria de las personas que por el conflicto armado entre ellos muertos, heridos, desaparecidos aun no saben donde están y nadie dice nada.
De los 350 mil habitantes en el Putumayo cerca de 185 mil son víctimas según informe oficial entregado por la Secretaria de Gobierno Departamental, lo que representa un 45 por ciento.
En las intervenciones en este evento se manifestaron voces de solidaridad para las víctimas. “Desde la gobernación del Putumayo nos unimos en un saludo de reconocimiento y solidaridad para con las personas que han tenido que afrontar el dolor causado por el conflicto armado de quienes resaltamos la fortaleza y el coraje y la capacidad de superación y la reconciliación con armas contra el olvido”. Luz Dary Ortega Secretaria de Gobierno departamental
Según Germán Narváez la Unidad de Víctimas, en este territorio se vienen atendiendo a más de 80 mil personas que han presentado solicitud de reparación.
Restan dos años para finalizar el programa de reparación de víctimas y hasta la fecha sólo el 25 por ciento han recibido los beneficios.