Suspenden proceso de elección del Rector del I.TP.


Mediante desición judicial se ordenó al I.T.P, suspender el proceso de elección de Rector del ITP, para el periodo 2019-2023, convocado mediante acuerdo 012 de 2019.

Para el Juzgado Tercero Penal Municipal que conoció la acción de Tutela 2019-0122-00 Es viable ordenar la suspensión provisional de proceso de designación de rector de esta casa de estudios, hasta tanto se resuelva de fondo la acción judicial interpuesta por el ingeniero Julio Cesar Ordoñez Rosas, a quien el consejo Académico al parecer le vulneró sus derechos al cambiar las reglas de evaluación de las hojas de vida, la convocatoria realizada por el Consejo Directivo del ITP, estableció entre otros requisitos dos años de experiencia docente, muy a pesar de que el accionante relaciono casi 8 años no fue admitido.

Esta es la segunda acción de Tutela interpuesta por los afectados por el Consejo Académico que cambio las reglas de evaluación previamente establecidas por el Consejo Directivo, entre los argumentos expuestos por el demandante, estan que muy apesar que el articulo 33 y 34 del Estatuto General del ITP, establece los requisitos para aspirar al cargo de rector. Estos fueron modificados por el consejo Académico sin tener autorización para ello.

Ordoñez Rosas, quién interpuso la acción judicial, anunció que interpondrá acciones disciplinarias por la presunta extralimitación de funciones por parte de los miembros del Consejo Académico.

Se espera toda una avalancha de Tutelas, teniendo en cuenta que 11 de los 16 aspirantes no fueron admitidos