Tres conclusiones que al aplicarse mejoraría la cálida de salud en el Putumayo


Diálogo desarrollado por la Superintendencia Nacional de salud en la ciudad de Mocoa, con el propósito de escuchar a los usuarios del sistema de salud, quienes son los conocedores de las debilidades y problemáticas existentes de los servicios en unidades de salud, hospitales y Eps de este departamento; es de valorar la participación de la ciudadanía quienes tuvieron la oportunidad de expresarse con toda libertad dando a conocer casos concretos y problemas que deben ser analizados y atendidos oportunamente garantizando el derecho a la salud con servicios de calidad y calidez.

“Yo hubiera pensado que este tipo de eventos debía ser más masivos, se hizo la convocatoria se invitó públicamente. Nos informan de una pérdida de confianza en las entidades del estado, todo lo contrario aquí esta el estado haciendo presencia, esta es una respuesta del precedente Duque, que va trabajar duro con la comunidad, para enderezar el rumbo de la salud en las regiones” Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud .
La Superintendencia Nacional de Salud, tiene claro que la Eps no le a cumplido a los colombianos y en este diálogo se sacaron tres conclusiones puntuales: primero humanización, mejor trato de las Eps y el gremio médico, segundo se debe evitar muchas remisiones a otras regiones (Pasto y Neiva) y tercero se requiere mejorar la capacidad de hospitales propios y proteger los hospitales públicos para tener una mejor respuesta.
Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud . concluyó anunciado “Se hará un seguimiento comptema de las remisiones es por un negoció de las ambulancias ”