Así seguirá el caso de Mauricio Leal tras confirmarse su asesinato

Luego de que este martes la Fiscalía General de la Nación confirmó que la muerte del estilista Mauricio Leal se trató de un homicidio, y no de un suicidio como se llegó a pensar en su momento, el ente investigador avanza en las pesquisas para identificar quién está detrás del crimen y cuál fue el movil del asesinato.

Los cuerpos de Leal, de 47 años de edad, y de su madre, de 67 años, fueron encontrados el 22 de noviembre pasado en la casa que compartían en un exclusivo sector de La Calera, Cundinamarca.

«La Fiscalía General realizó un sinnúmero de actividades de policía judicial, que comprende lo criminalístico, lo técnico, lo forense, la caracterización de las víctimas, que nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio», aseguró este martes el fiscal general Francisco Barbosa.

En ese sentido, el ente acusador ya comenzó con las actividades investigativas para determinar la responsabilidad de estos hechos.

Puntualmente, se avanza en la identificación de la o las personas que estarían tras el doble homicidio, así como en precisar detalles del caso. Esto puesto que en la escena del crimen en su momento se encontró una carta de despedida supuestamente firmada por Leal, que le daba fuerza a la hipótesis de un suicidio, pero ahora sobre esa misiva se generan serias dudas sobre si realmente la escribió él.

Además, extraoficialmente se conoció que en los próximos días se podrían emitir órdenes de captura contra los presuntos implicados en la muerte de Leal y de su mamá.

Allanamiento a las propiedades del estilista

De otra parte, la Fiscalía también avanza en una investigación por lavado de activos y este martes hubo varios allanamientos en las propiedades, incluidas las peluquerías y la casa, del estilista Leal.

Por el momento no se conocen los detalles de los hallazgos en esos allanamientos, realizados en Bogotá.

No osbtante, el fiscal Barbosa detalló el martes que se había iniciado la investigación por este delito porque «para la Fiscalía General existen manejos irregulares de recursos o de bienes en estos hechos».

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp