Atentado es una respuesta a muerte de alias ‘Fabián’: Director de Policía

Mientras se desarrolla un consejo de seguridad tras el atentado contra un camión que transportaba a integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el sector de Puerto Rellena, en Cali, en tres centros médicos los 13 policías lesionados se recuperan.

Los uniformados recibieron la visita del director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia. Ninguno de los lesionados está en peligro de muerte, pero algunos tienen una condición delicada.

En declaraciones a los medios de comunicación previas al consejo de seguridad, el general Vargas reveló que se definirá un aumento de la recompensa de 70 millones de pesos que se ha ofrecido por quien dé información que permita la captura de los autores materiales del atentado.

Sin embargo, Vargas recalcó que el Eln se adjudicó el atentado y señaló que se debe a los recientes golpes que las Fuerzas Armadas le han propinado a ese grupo guerrillero, como la muerte de alias ‘Fabián’, uno de sus cabecillas.

El Director de la Policía agregó que después del operativo en que se dio de baja a alias ‘Fabián’ se sabía que el Eln iba ejercer acciones en contra de la Fuerza Pública. «Por otras fuentes, desde hace ya un par de meses, teníamos conocimiento de alguna intención posterior a la muerte de ‘Fabián’ aquí en la ciudad de Cali luego de una operación importantísima, la más importante contra el Eln el año pasado», reveló Vargas.

El presidente Iván Duque dijo que el Eln quiere incidir en las elecciones de este año.

El ministro de Defensa, Diego Molano, participará en el consejo de seguridad y hará los anuncios después de este.

En la Clínica Colombia están: el intendente Óscar Ochoa Rodríguez. Está aturdido por la onda explosiva, tiene afectación en los oídos y contusión en el pie izquierdo.

Patrullero Felipe Zapata López, presenta múltiples esquirlas en ambas piernas.

Patrullero Carlos Julián Osorio Zuluaga: herida irregular en el cráneo, esquirla en el cuello.

Patrullero Óscar Iván Flórez Álvarez: aturdido por la onda explosiva.

En la Clínica Lili están el subintendente Ómar Andrés Zapata Muñoz, quien tiene politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando pierna derecha.

Patrullero Fabio Andrés Payares Barrios: politraumatismo por esquirlas, trauma en tejido blando, cara y miembro superior derecho.

Patrullero Johan David Franco Daza: politraumatismo por esquirlas.

Patrullero Mauricio Javier Castañeda Puentes: esquirlas en el cuello y cabeza, trauma en ojo izquierdo y fractura expuesta en ambas manos.

Patrullero Fabio Steven Rondón Tamayo: lesiones en mano izquierda, múltiples esquirlas en glúteos y muslos.

Patrullero Jhoan Andrés Cifuentes Cano: herida leve en la cabeza y trauma en tobillo y pie.

Patrullero Luis Alberto Ramos Acevedo: múltiples lesiones en miembros superiores e inferiores.

En la Clínica Regional de Occidente están el patrullero Alejandro Naranjo Flórez, quien está aturdido por la onda explosiva y el patrullero Jefferson Alberto Loaiza Gómez, quien tiene esquirlas en brazo izquierdo y está aturdido por la onda explosiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp