Cerca de 300 personas mayores de la comuna 10 de Neiva vivieron un Día Navideño

Dentro de las actividades del programa de Atención al Adulto Mayor de la Oficina de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila que lidera, Claudia Marcela Maya Perdomo, se realizó recientemente una actividad de recreación y esparcimiento dirigida a las personas de la tercera edad en el parque metropolitano de la comuna 10 de la capital huilense.

De acuerdo a Clara Eugenia Peña, referente de Adulto Mayor de la Gobernación del Huila, fue una celebración navideña en honor a la importancia de visibilizar y promover los derechos de los adultos mayores del Huila.

“Quisimos llevar un mensaje del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, su esposa, la Gestora Social, Clarita Moreno de Dussán, y de nuestra jefe de Asuntos Sociales, Claudia Maya, a todas las familias, cuidadores y adultos mayores de la comuna 10 de Neiva, en torno a la importancia de las personas de la tercera edad en la vida de todos”, señaló la funcionaria.

Añadió que “la atención integral a esta población es propósito misional del Gobierno Huila Crece; promover el trato digno hacia estas personas mayores ya que no hay edad que nos limite; este mensaje debe ser siempre un espacio de reflexión sobre nuestro comportamiento como familiares, amigos y vecinos de los adultos mayores”.

Reacciones de la comunidad

“Darle gracias al señor gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, por esta atención a nuestras personas adultas mayores de esta parte de la capital huilense. Son muchas las personas que a esta edad necesitan de esa atención especial, acompañamiento, cultural, esparcimiento, que les devuelva la alegría y más en estas épocas navideñas. Gracias gobernador”, Rufina Silva, Cabildante y líder de la comuna 10 de Neiva

“Muchos adultos mayores nos han abandonado las familias y estamos solitos. Para estas fechas de recuerdo, de unión, es importante que la Gobernación se acuerde de nosotro. Saludar afectuosamente al Gobernador y que el Huila siga creciendo con el cariño del adulto mayor”, Clara Inés Jovial, habitante del asentamiento Neivaya, comuna 10

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp