Colombia Fish Festival, una invitación para consumir productos piscícolas huilenses

La intensión además de mostrar las fortalezas del departamento en la producción de Tilapia y otros productos pesqueros, es incentivar el consumo de este nutritivo alimento, pues pese a que el departamento es el primer productor y exportador de filete de tilapia, los niveles de consumo en la región son muy bajos.

La actividad que se desarrollará en Neiva contará con un componente académico con el que se busca fortalecer los conocimientos en materia de acuicultura, el cual estará a cargo de expertos de diferentes universidades, así como entidades que adelantan vigilancia y control en temas como sanidad animal, manejo del recurso hídrico,  reglamentación y buenas prácticas en el sector.

Así mismo tendrá un componente artístico y cultural con puesta en escena de actividades musicales, danzas, comparsas,  y teatro, para el deleite de los visitantes.

Y el complemento más novedoso y que espera llamar la atención en este festival, es un completo show gastronómico a cargo de chefs de talla nacional e internacional, al que se vinculan varios restaurantes de la ciudad, con el propósito de dar a conocer las diferentes recetas a base de pescado, principalmente filete de tilapia.

Esta primera versión del Colombia Fish Festival ha permitido la articulación de entidades del sector público como la Gobernación del Huila, La Alcaldía de Neiva, La Universidad Surcolombiana, la Agencia de Desarrollo Rural, entre otras instituciones, con el sector privado, a fin de fortalecer y dar a conocer todo el potencial que tiene el departamento  en materia de producción piscícola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp