EE. UU. registra más de un millón de casos de covid-19 en un día

Estados Unidos registró este lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

En un momento en que la variante ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del Gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos era «casi vertical».

No es el único país que vive un alarmante aumento de casos.

Israel, por ejemplo, registró 10.644 nuevos casos de coronavirus, una de las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia, mientras avanza con la campaña de vacunación con la cuarta dosis.

Las cifras de contagios difundidas este martes ubican a Israel cerca del máximo absoluto de 11.345 identificado a principios de septiembre, que se prevé sea superado esta semana a causa de la rápida propagación de la variante ómicron.

En Alemania también hay alerta. Las autoridades informaron que la incidencia de covid-19 subió por sexto día consecutivo en dicho país, a falta de datos precisos debido todavía a los festivos de Navidad y Año Nuevo y con el avance de ómicron.

La incidencia acumulada se sitúa en Alemania en 239,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en siete días. Las autoridades sanitarias notificaron 30.561 nuevas infecciones en 24 horas y 356 muertos con o por covid-19, frente a 21.080 y 372 hace una semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp