Publimayo.com.com

El drama de una abuela que estuvo cuatro días sin atención en clínica

Publicidad LaPuyaRadio.com

En Cali se registra uno de los cientos de dramas relacionados con el sector salud que ocurren diariamente en Colombia y que causan controversia.

Según la Veeduría Ciudadana Conad, una mujer, de la tercera edad, permaneció desde el viernes pasado y durante todo el puente festivo en las instalaciones de un centro médico, sin recibir atención a una herida que tenía en uno de sus pies y que requería una curación.

Debido a la denuncia hecha por la citada veeduría, la Secretaría de Salud se apersonó del caso y trasladó a la adulta mayor al hospital Joaquín Paz. Sin embargo, la pesadilla para esta mujer continúa. Según la misma veeduría, el pasado jueves la mandaron para la casa y la EPS no le ha entregado los medicamentos para el tratamiento que le envió el médico.

Sin embargo, la pesadilla para esta mujer continúa. Según la misma veeduría, el pasado jueves la mandaron para la casa y la EPS no le ha entregado los medicamentos para el tratamiento que le envió el médico.

La EPS Emssanar les envió este mensaje a la Secretaría de Salud de Cali y a la veeduría: «La acción interinstitucional es esencial para abordar de forma integral los casos de abandono social. En todo momento brindamos los mecanismos para el diálogo y la escucha permanentes. Agradecemos se brinden los datos de cada caso para gestión de acompañamiento».

Hasta ahora no se ha logrado contacto con el Defensor del Paciente de Cali para reportarle la situación.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp