El Huila abrió el telón al teatro de talla internacional

El Gobierno Departamental,»Huila Crece» ,a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, por primera vez en la región, realizará el Primer Festival Internacional de Teatro “Huila, Paraíso Escénico” oportunidad para tener una programación teatral con la participación de diez compañías de teatro locales del departamento del Huila, cuatro compañías nacionales de teatro y dos compañías internacionales de teatro, que estarán en la ciudad de Neiva, los días 16, 17 y 18 de diciembre del año 2021.

Sin duda alguna, esta manifestación artística y cultural de teatro, se ha pensado para niños, niñas, jóvenes, adultos y toda la familia, quienes podrán disfrutar de una programación de “Teatro de Sala” y en de “Teatro en espacios públicos o callejero” en diferentes sitios públicos de Neiva, todos ellos, por supuesto con acceso gratuito y entradas libres para todo el público.

La apertura del Festival se realizó hoy jueves 16 de diciembre a las 6:00 p. m. en el emblemático Teatro Pigoanza de Neiva, donde se presentará el espectáculo de la compañía CEC8 PHISYCAL de la ciudad de Cartagena de Indias, acompañado con el concierto de la Banda Sinfónica del Huila.

“El Gobierno Departamental «Huila Crece», les invita a esta temporada del Primer Festival Internacional de Teatro. Se siente muy orgulloso del trabajo en equipo que están haciendo 10 agrupaciones locales, cuatro nacionales y vendrán a nuestro país dos agrupaciones internacionales de teatro; queremos invitarlos a que disfruten del teatro en familia totalmente gratis y para conocer la programación les invito a que ingresen a la página de Facebook de la secretaría de Cultura y Turismo del Huila”, señaló Daniel Sanz Perdomo, secretario de cultura y turismo del Huila.

 Artista

 Dentro de las compañías de teatro nacional se presentarán CEC8 PHISYCAL de la ciudad de Cartagena, su director Dayan Martínez, comentó e invitó a la apertura de este especial evento: “Hola  a todos soy Dayan Martínez, artista escénico y director de la  compañía CEC8 PHISYCAL de la ciudad de Cartagena, estaremos en la apertura del primer Festival Internacional de Teatro “Huila, Paraíso Escénico” con nuestra obra llamada “El Túnel de las Luciérnagas”, una es una pieza de danza teatro basada en la masacre de Bojayá; hemos llegado hasta acá, hasta estos escenarios con una expectativa muy alta y es seguir construyendo caminos que generen transformación social, un pensamiento y una cultura”.

Cabe destacar que, serán en total diez escenarios en donde se presentarán 170 artistas, cuya expectativa es la de impactar a buena parte de la población con cada manifestación teatral realizada para que la cultura y el arte en el Departamento sigan creciendo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp