Publimayo.com.com

“Esta tierra es muy atractiva y tiene mucho futuro”, embajador de Corea del Sur

Publicidad LaPuyaRadio.com

Con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre la República de Corea del Sur y el departamento del Huila, se reunieron el gobernador, Luis Enrique Dussán López y el embajador de este país, Choo Jong Young, para dialogar sobre proyectos sociales, culturales, productivos, agrícolas y educativos entre estas dos naciones.

“Le expusimos al embajador nuestro Plan de Desarrollo “Huila Crece”, la visión del territorio huilense con sus ejes programáticos fundamentales como lo son: desarrollo productivo, vocación agropecuaria, turística, la construcción de capital humano con la formación del ser,  la recuperación de la confianza de los ciudadanos en el Estado, la gobernanza y de proyectos concretos  en temas de café, cacao, turismo, arroz, piscicultura, y educación”, indicó el Gobernador del Huila.

Durante la agenda de la reunión se realizó la invitación formal a la Feria Internacional de Café, Cacao y Muestra de Agroturismo, la visita a agroindustrias y la articulación para exportar productos huilenses.

“Ojalá nos podamos encontrar en Bogotá para madurar un poco esta conversación inicial y afianzar estos lazos de amistad, así como lo hemos hecho con Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Inglaterra, donde tenemos acciones concretas con recursos específicos, esperamos que sea similar”, precisó el primer mandatario de los huilenses.

El embajador coreano mencionó  la importancia de trabajar en la comercialización de café especial, cacao y sacha inchi.

“Nuestro país  es básicamente consumidor, estamos buscando algunos productos llamativos, para presentarlos en exhibiciones y llevarlos como  mercancías agradecemos las invitaciones y esperamos estar en ellas  el año que viene, familiarizándonos más con esta tierra que es muy atractiva y tiene mucho futuro” dijo  Choo Jong Young.

Finalmente el Embajador visitó el desierto de La Tatacoa y conoció de primera mano la gastronomía y las costumbres autóctonas huilenses.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp