Algunos empleos pueden ofrecer una remuneración de hasta más de 10 millones de pesos mensuales.

Seguramente se ha preguntado alguna vez si la carrera que está estudiando o piensa estudiar tiene un buen campo de acción actualmente y cuánto puede llegar a ganar.

Lo cierto es que tener un empleo bien remunerado muchas veces depende de las habilidades que desempeñe en su profesión y la experiencia que vaya adquiriendo con el tiempo.

Acá le contamos cuáles son las profesiones con salarios desde 10 millones de pesos mensuales, de acuerdo con las ofertas de trabajo publicadas el último mes en el portal de búsqueda de trabajo ‘elempleo.com’.

Ingeniería de sistemas / computación<br>

Encargados de desarrollar diseños informáticos óptimos, sistemas computacionales, brindar soluciones de interconexión, verificar el funcionamiento de software en el procesamiento de datos, entre otras importantes funciones en el campo de la tecnología e informática, los ingenieros de esta rama pueden encontrar varias empresas interesadas en ellos en el apoyo a servicio técnico y supervisión de procesos electrónicos de las redes de la compañía.

En el último mes se publicaron más de 90 empleos para ingenieros de sistemas o de computación con salarios de entre 10 a 12 millones de pesos.

Ingeniería industrial

Se encargan de crear soluciones a las necesidades que presenta una organización a través de la creación de estrategias y planes que ofrezcan salidas viables en las áreas de producción, logística y finanzas de una empresa.

Su rápida respuesta en los diferentes procesos de producción los hacen bastante solicitados por las organizaciones, sobre todo por su capacidad de lograr el incremento de la eficiencia tanto en los demás colaboradores como de la empresa en sí mismo.

Actualmente, hay cerca de 50 vacantes disponibles en este sector, con salarios de más de 10 millones de pesos.

Administración de empresas

Teniendo uno de los cargos centrales de la compañía, los administradores deben ser capaces de desarrollar estrategias de productividad para todas las áreas de una empresa como: finanzas, gestión humana, logística, mercadeo y otras.

El profesional es el encargado del proceso de planeación y control de todas las actividades de la empresa para lograr alcanzar todos los objetivos propuestos en determinado tiempo.

Actualmente, puede encontrar en el mismo portal de empleo 42 ofertas con sueldos de más de 10 millones de pesos.

Mercadeo

Los encargados de analizar el mercado tienen la capacidad de ofrecer una respuesta inmediata por parte de la compañía a las diferentes demandas que se encuentren en el mismo.

El estudio del mercado permite encontrar toda la información respectiva acerca de los clientes de una organización, además de crear una estrategia efectiva para sobresalir frente a las demás empresas competidoras del sector.

De acuerdo a las vacantes ofrecidas en el último mes, hay 40 ofertas con sueldos por encima de los 10 millones de pesos en empresas de diferente sector económico.

Publicidad

Los publicistas son los encargados de crear estrategias efectivas para llegar al público que ha analizado el mercadólogo. Incluso, hay universidades que ofrecen ambas carreras en conjunto.

Estos profesionales son los encargados de la comunicación visual, escrita o auditiva para atraer más clientes, dar a conocer los diferentes servicios y otros objetivos de la compañía.

Actualmente, hay cerca de 27 ofertas con sueldos superiores a los 10 millones de pesos, en empresas que quieren mejorar o reforzar su nivel de cercanía con los clientes.

Medicina

Los encargados de la salud humana se posicionan como algunos de los trabajadores que pueden recibir una buena remuneración de acuerdo con el sector en el que se vinculen y el área en la que se desempeñen.

Existen diferentes especializaciones que las empresas solicitan como: médico general, psiquiatra, dermatólogo, neumólogo, entre otras.

Hay cerca de 21 ofertas publicadas en ‘elempleo.com’ con sueldos de más de 10 millones de pesos para los profesionales de la salud.

Administración de negocios

El profesional de este campo es el responsable de supervisar y realizar una planeación estratégica que impacte positivamente en el sector social y económico de una empresa, verificando que todas las funciones de la organización se realicen correctamente de acuerdo con la meta trazada, funciones similares a las de un administrador.

Actualmente, hay cerca de 18 vacantes de empleo con remuneraciones de 10 a 12 millones de pesos.

Economía

Los economistas son los encargados de dirigir y resolver inconvenientes financieros y económicos de un sector específico, de acuerdo a su manejo de estudio de información estadística.

A través de su capacidad de recopilar, analizar e interpretar datos estadísticos pueden diagnosticar la situación financiera de una compañía en comparación con sus competidores.

Hay alrededor de 15 empresas que ofrecen empleo a estos profesionales, con remuneraciones de más de 10 millones de pesos.

Ingeniería mecánica

Estos ingenieros son indispensables en las empresas que utilizan equipos mecánicos en un sector industrial, para el diseño, manejo y supervisión de maquinaria.

Por medio de capacidades para resolver problemas y crear estrategias de producción industrial, son profesionales ideales para una correcta producción de materiales de un sector económico determinado.

Hay 12 ofertas publicadas en el portal de empleo mencionado con sueldos de más de 10 millones de pesos para los profesionales en ingeniería mecánica.