Francisco Vera, escogido como uno de los 100 niños prodigio del mundo

Francisco Javier Vera, el niño ambientalista colombiano, fue escogido como uno de los 100 niños prodigios del mundo, según Global Child Prodigy Awards (GCPA), un programa que escoge a 100 menores destacados en diferentes áreas como música, ciencia, deportes o innovación.

A sus 12 años, Vera ha participado en la cumbre del clima de la ONU en Glasgow, a donde llevó su discurso de protección del medioambiente y en calidad de creador del Movimiento Ambiental Guardianes pidió que los adultos escuchen a los niños a la hora de construir el mundo que les dejarán.

Por su activismo, Francisco Vera ha recibido felicitaciones hasta de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y cuenta con cerca de 80.000 seguidores en Twitter y 266.000 en Facebook.

“Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien (100) niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”, dijo Vera a través de Twitter, donde recibió decenas de mensajes de felicitación.

En febrero del próximo año los 100 niños galardonados se reunirán en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para recibir el reconocimiento. Los jóvenes harán parte del libro que produce el GCPA con las historias y luchas de estos menores a través de sus distintas causas y que se distribuye en 150 países.

Vera, escogido por EL TIEMPO como uno de los personajes de 2021 por su lucha por el cuidado del ambiente, ha tenido en el país desde apoyos hasta amenazas de muerte, desde que tras una intervención de apenas 3 minutos en el Congreso el 16 de diciembre del 2019 lo lanzó a la fama.

Recientemente Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal y el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos José Félix Lafaurie, tuiteó un meme en su contra y se formó un debate alrededor de la exposición mediática a la que está sometido un niño de la edad de Vera.

El pequeño ambientalista, quien tuvo la oportunidad de hablar con Greta Thunberg en la cumbre del cambio climático de las Naciones Unidas, envío una fuerte respuesta: “Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme o ofender, eso se llama respeto. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país e dan algunos ‘jóvenes’ como usted”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp