Publimayo.com.com

Importante balance al cierre del XIII encuentro departamental de lectura y bibliotecas

Publicidad LaPuyaRadio.com

EL Gobierno Departamental Huila Crece a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, realizó durante los días 3, 4 y 5 de noviembre este importante Encuentro que tuvo como anfitriona la Biblioteca Simón Bolívar del municipio de la Plata.

Es importante destacar que durante la actividad se desarrolló una agenda académica que involucró varios actores, entre ellos, representantes de la Biblioteca Nacional en cabeza de  Nohora Sarmiento, que tuvo a cargo el Taller Teórico – Práctico: ¿Cómo Organizar las Colecciones de las Bibliotecas?.

Otra de las participaciones que estuvo a cargo fue la magister en conflicto, territorio y cultura, Alexandra Uribe Sánchez, quien realizó la intervención sobre “La biblioteca como búsqueda de la emancipación y del sentido de lo público”.

El taller práctico sobre promoción de lectura estuvo a cargo de los profesionales Porfidio Bello, Tatiana Ortiz y Billy Montoya, quienes utilizaron su repertorio de una manera picaresca para interactuar con los participantes, estableciendo así estrategias de promoción más atractiva para los usuarios.

El último día, la Administración Municipal ofreció un recorrido turístico y patrimonial por su zona rural, iniciando en el templo de Santa Lucía en el centro poblado de San Andrés en La Plata, lugar de peregrinación católica que hace varios años fue declarado como bien de Interés Cultural del Huila, uno de los más visitados de la región.

Otro de los atractivos turísticos visitados fue “La Azufrada”, una cascada que hace parte de las maravillas naturales y turísticas con las que cuenta el municipio. De esta forma se clausuró este Encuentro que, sin lugar a dudas, cumplió las expectativas de sus asistentes.

“Se trabajó tres días con temas académicos y con temas de interés para todas las bibliotecas públicas; hablamos de las redes departamentales, de las redes municipales, se habló de nuevos servicios, de la organización, de la clasificación de las bibliotecas públicas en todos los municipios, pero sobre todo volvimos a encontrarnos y a vernos para poder escuchar al otro; porque el Encuentro fue en su totalidad presencial.

Igualmente, agradecemos a la Alcaldía de La Plata, que nos permitió conocer sitios de interés turístico y patrimonial del mismo. Desde ahora comenzamos a trabajar, para el próximo encuentro, pero con la propuesta de la reactivación total de todas las bibliotecas, con todos sus servicios, para lograr que los usuarios regresen a las mismas”, dijo así  Miguel Polanía, coordinador de la Red de Bibliotecas del departamento del Huila.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp