Publimayo.com.com

“Infihuila modelo a seguir en estrategia de reactivación económica regional”, presidente de Asoinfis

Publicidad LaPuyaRadio.com

Con el propósito de discutir sobre nuevas alternativas que permitan fortalecer el proceso de reactivación económica de las entidades territoriales y en general de  todas las entidades públicas del orden nacional, se llevó a cabo una sesión del consejo directivo y una asamblea general de la Asociación de Instituciones Financieras, Asoinfis, organismo que congrega a 13 instituciones financieras territoriales de distintas regiones del país, evento desarrollado en el Hotel Plaza de la ciudad de Neiva.

El Gerente de Infihuila, German Darío Rodríguez, destacó este importante evento donde se analizaron las diversas alternativas que se llevan a cabo en las regiones para una buena reactivación económica luego de los efectos adversos dejados por la pandemia del Covid19.

“También discutimos sobre la necesidad de fortalecer los créditos de fomento, de tesorería, la Administración y operación de fondos especiales y en general, todas las estrategias que permitan desde los Infis fortalecer los territorios. Debatimos sobre los alcances de una reforma de los estatutos de la asociación que permitirá a los Infis convertirse en unas entidades más modernas acordes al mercado que hoy se exige a nivel nacional”, afirmó Germán Darío.

Entre tanto, el Presidente de Asoinfis, Giovanni Ramírez Cabrera, y gerente de Infivalle, dijo que el Infihuila es una institución modelo a seguir en la estrategia de reactivación económica.

“Son varios temas tocados en Neiva, con una bienvenida importante por parte de la Gobernación del Huila y de Infihuila. Primero hacer un intercambio entre Infivalle e Infihuila, conociendo todos los procesos de reactivación económica que se están llevando a cabo en el Huila, para trasladar ideas y difundirlas en todo el territorio nacional a través de los Infis”, aseguró el dirigente del gremio.

Añadió que el Huila está creando fondos importantes como el FRE, Fondo de Reactivación Económica, importante para el apoyo de los comerciantes, de los pequeños empresarios y pequeños industriales.

“Eso mismo es lo que queremos llevar a las otras regiones, con diferentes enfoques y temáticas. El Infihuila es un instituto que ha crecido, ha tenido un trabajo importante y que ha contado con el apoyo de la Gobernación del Huila, con calificación Doble A y con miras a que sea la Superintendencia Financiera la que la vigile”, fundamentó el Presidente de Asoinfis.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp