Ingreso Solidario inicia pagos extraordinarios el 28 de diciembre

La directora del Programa de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que los pagos extraordinarios de Ingreso Solidario se entregarán a partir del 28 de diciembre. Cabe destacar que estos giros son los correspondientes a los meses de enero y febrero de 2022, por lo tanto, los más de tres millones de hogares beneficiados recibirán un total de $ 320.000.

«El 28 de diciembre estaremos empezando el pago del incentivo de Ingreso Solidario. Nuestro pago extraordinario: enero y febrero adelantado a diciembre. 28 de diciembre pueden empezar a cobrar $ 320.000 por beneficiario«, mencionó Correa.

Es importante destacar que las personas que cuentan con algún tipo de cuenta bancaria, recibirán un mensaje que les notificará la transferencia del dinero. Mientras que los hogares no bancarizados deben acercarse a cualquiera de los puntos de SuperGIROS y su red aliada.

¿Cómo saber si es beneficiario? 

Conocer si hace parte del programa es muy sencillo. Solo debe ingresar a la página oficial de Ingreso Solidario, en la que encontrará, en la parte superior derecha, un botón que dice: ‘Consulta giros y beneficiarios en proceso’.

Una vez da clic en el apartado mencionado, le aparece una ventana en la que le solicitan sus datos personales. Allí debe diligenciar su tipo de documento, número de documento y fecha de expedición del mismo, nombres y apellidos.

Tras ingresar su información no solo podrá conocer si es beneficiario del subsidio, sino que también podrá percatarse del estado de sus giros.

¿Y los pagos acumulados? 

Si usted hace parte de un hogar no bancarizado, el último plazo para acceder a los pagos acumulados de 2020 y 2021 fue el pasado 23 de diciembre. De tal forma, que ya no podrá acceder a ese dinero.

Recuerde que si deja acumular más de tres giros puede ser retirado del programa. Por lo tanto, debe estar atento a las fechas de pago.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp