Este lunes en la mañana, el CEO y fundador de Twitter, Jack Dorsey anunció su renuncia en un mensaje que publicó en su cuenta personal dentro de la plataforma.

«No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter«, publicó Dorsey, en un mensaje acompañado con la imagen del correo electrónico que le compartió a su equipo de trabajo, notificando su salida.En la misiva, el empresario indicó que tomó la decisión después de  asumir durante 16 años el rol de director general dentro de la compañía.

«He decidido que por fin es el tiempo de irme. ¿Por qué? Se habla mucho de la importancia de una compañía que es liderada por el fundador. Últimamente creo que que eso es un limitante y un solo punto del fracaso. He trabajado muy duro para que esta compañía pueda alejarse de su fundación y sus fundadores», detalló Dorsey.

El cofundador de Twitter señaló que por tres razones considera que «el momento de irse». La primera de estas es para que Parag Khanna, actual CTO de la plataforma, asuma el cargo de CEO.

«Él ha sido mi opción por algún tiempo, pues conoce y entiende a profundidad lo que esta compañía es y necesita. Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a darle la vuelta a la compañía. Es curioso, racional, creativo, exigente y humilde. Lidera con corazón y alma y es una persona de la aprendo cada día. Mi confianza en él como nuestro CEO es muy grande», detalló el empresario.

Por otro lado, Jack Dorsey señaló que con la decisión Bret Taylor asumirá como jefe de la junta directiva de Twitter. «Tener a Bret en ese rol de líder me da mucha confianza en la fortaleza de la junta para ir hacia adelanta. No tienen idea de lo feliz que me hace esto«, precisó.

Por último, el ingeniero estadounidense detalló que entre las razones está el equipo de trabajo de la compañía.

«Consideren esto: Parag comenzó como un ingeniero que le importaba mucho nuestro trabajo y ahora es nuestro CEO (yo también tuve un camino parecido… ¡él lo hizo mejor que yo!). Eso me hace orgulloso. Sé que Parag será capaz de canalizar esta energía mejor porque lo ha vivido y sabe qué se necesita. Todos ustedes tienen el potencial para cambiar el rumbo de la compañía para mejorar», precisó.

Dorsey señaló que Parag asume desde este mismo lunes la dirección general de la compañía.

«Voy a servir ahora desde la junta hasta que se acabe mi periodo (mayo) para ayudar a Parag y Bret en esta transición. Después de eso, abandonaré la junta. ¿Por qué no convertirme en jefe? Creo que es importante darle a Parag el espacio que necesita para liderar. Y volviendo al punto de antes, creo que es crítico que la compañía pueda sostenerse sola, libre de la dirección o la influencia de su fundador», detalló.

(Además:

Por último, el empresario estadounidense señaló que desea que Twitter «sea la compañía más transparente del mundo» y terminó la carta con un saludo a su mamá.