La historia de mujer que estuvo 25 años encerrada por sus padres en Tolima NO ES HORA DE CALLAR No es hora de callar patrocinado

Víctima de tratos crueles, violencia y abandono fue encontrada una mujer de 46 años en el corregimiento Chicoral, en Espinal, Tolima.

Se trata de un un caso sin precedentes en este municipio vecino de Ibagué, donde la mujer ha permanecido encerrada en una habitación de su casa desde hace unos 25 años, según relataron a las autoridades algunos habitantes de Chicoral.

El caso fue atendido por la Comisaría de Familia, Personería, Policía y la dirección de Justicia de Espinal luego de las denuncias de la comunidad.

Al llegar a la casa, la hallaron desnuda y en condiciones físicas de abandono y desnutrición, pues tampoco le suministraban alimentación adecuada, pero a lo anterior se suma que buena parte de la dentadura estaba en mal estado y algunas piezas podridas

«Tenía hematomas en el cuerpo y y hasta mugre pegado a su piel y el cabello debido a su deplorable condición de abandono», dijeron las autoridades.

Por años ha permanecido en una pieza fría con ventanas de hierro y sin ver a las demás personas pese a que vivía con sus padres y otros familiares.

Al preguntar a sus padres el por qué de esa situación, respondieron que en su adolescencia, supuestamente, había sido atacada y poseída por espíritus malignos que ataban su vida «y era necesario mantenerla separada de los humanos». También, señalaron que había sido víctima de maleficios y hechicería.

Las autoridades procedieron a auxiliar a la mujer, la bañaron y le colocaron vestimenta para trasladarla al Hospital de Espinal donde recibe atención médica.

«Viene siendo valorada en su condición física y de salud», afirmó la Comisaría de Familia.

Por estos hechos se dio inicio a un proceso por abandono y violencia intrafamiliar, pero la Fiscalía también conoció lo sucedido para establecer la responsabilidad penal de algunos allegados a la mujer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp