La Jagua es un pesebre” el atractivo turístico ideal para la familia en esta navidad

Con el ánimo de fomentar la cultura y generar actividades para incrementar el turismo,  La Alcaldía Municipal, La Gobernación del Huila y la Cámara de Comercio con sede en Garzón, lideran junto con la comunidad en los meses de diciembre y enero, «la Jagua es un pesebre»; esta actividad consiste en convertir al Centro Poblado de La Jagua en un pesebre humano, con figuras a escala real, contribuyendo a dinamizar la economía para mejorar las condiciones de bienestar de sus habitantes a través del turismo rural sostenible y cultural.

Es así como los habitantes de este centro poblado abrieron su corazón con gratitud y acogieron este sueño como propio, logrando convocar a más de 500.000 mil turistas nacionales y extranjeros desde el año 2018, quienes se deleitaron de las riquezas autóctonas de los pobladores, y disfrutaron de un recorrido temático que revive las tradiciones decembrinas y conmemora el nacimiento del niño Jesús.

Para este año contaremos con una ruta de 1.800 metros a escala real, donde tendremos:
Calle animales en vía de extinción , calle romanos, calle los pastores, Egipto, calle de los gitanos. mercado persa, muro de los lamentos, calle de los hostales, Jerusalén, animales en vivo.

Esta gran iniciativa tiene como objetivo principal contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del centro poblado a través del posicionamiento del evento cultural y turístico, en el que busca lazos de amistad, fraternidad y confianza entre la ciudadanía y la Policía, en aras de mejorar la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Así mismo, atendiendo a la vocación de servicio y valor institucional del Grupo de Protección al Turismo, se busca generar nuevas estrategias de Turismo Rural sostenible

y comunitario para el desarrollo económico y cultural. De igual forma, desarrollar acciones preventivas enfocadas a la información, seguridad y orientación de turistas nacionales, extranjeros y prestadores de servicios turísticos, con el propósito de contribuir a la seguridad de los destinos vacacionales.

Con este proyecto, se continúa trabajando para construir un tejido social comprometido con la unión familiar, el medio ambiente y la seguridad, mitigando problemáticas delictivas y comportamientos contrarios a la convivencia mediante la realización de un análisis situacional, que permita evidenciar los focos de atención, identificando fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del servicio, mediante la elaboración y ejecución de un plan de trabajo que articule la oferta institucional con la realización de actividades de prevención en materia de turismo.

«Con este tipo de actividades de acercamiento y acompañamiento, la Policía Nacional reafirma el compromiso con la ciudadanía en lo relacionado con la reactivación económica, la seguridad y la convivencia». Indicó el Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.

La invitación es para este sábado 11 de diciembre a la gran inauguración de la “La Jagua Es Un Pesebre”, donde estarán desarrollando diversas actividades hasta el 17 de enero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp