Ladrón golpeó con enorme piedra a un zapatero para robarlo

Rubén Darío López, un zapatero de 36 años, está en el Hospital de Kennedy con pronóstico reservado después de que un delincuente lo golpeara en la cabeza con una enorme piedra para robarlo. El ataque ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Carlos Albán, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según le explicó la familia de la víctima a City Tv, López iba de camino a casa cuando fue golpeado por la espalda. «Él estaba compartiendo con unos amigos en unos bares en Bosa y se bajó solito, venía con su botella en la mano», cuenta Edisson López, su hermano.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en que el delincuente llega corriendo por detrás y, rápidamente, le propina un fuerte golpe con la piedra. López cae y queda inconsciente. Entonces, el ladrón deja la piedra a un lado y procede a robarlo: le quitó el dinero y el celular. Al final, huye.

López quedó tendido, solo, en la calle. Pasaron cerca de 15 minutos hasta que pudo ser auxiliado y, luego, trasladado a un centro médico.

«Él está un poco ido, no reconoce, está repitiendo muchas palabras, vamos a ver qué nos dicen mañana», contó su hermano.

Las autoridades están a la búsqueda del delincuente. Hay alerta, pues, en 2021, ya se había registrado un caso similar.

Por lo pronto, según explicó el coronel Jhon Fernando Díaz, comandante de Policía de la localidad de Ciudad Bolívar, en el caso de López, el delincuente podría ser señalado de «tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado por toda la violencia que se ejerce contra la víctima».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp