“Navidad, oportunidad de unión y de volver a soñar”: gobernador del Huila

“La Navidad nos invita a evocar tradiciones y recuerdos, son muchas las costumbres que retomamos en estos días de villancicos, confraternidad, esperanza y buenos propósitos”, fue el mensaje enviado por el Gobernador de los huilenses, el ingeniero Luis Enrique Dussán López, en la noche de las velitas, vivida en la plaza de banderas de la Gobernación del Huila.

De este modo, el mandatario departamental dio inicio oficial a las fiestas navideñas y ofreció un saludo especial en nombre de su esposa y Gestora Social, Clarita Moreno.

“Encenderemos el fulgor del alumbrado con el que engalanamos nuestro espacio público, además de toda una gran programación cultural y artística que estará llegando a cada uno de los municipios del Huila con nuestra caravana Tutaina Tuturuhuila”, expresó el Gobernador del Huila.

“Saludamos la presencia de la Electrificadora del Huila, aliado institucional de este evento donde la luz de la Navidad se enciende en nuestros corazones y en los principales espacios públicos de nuestro departamento”, añadió el mandatario de los huilenses.

Así mismo, durante la apertura de estas fiestas navideñas de 2021, asistieron el Obispo de Neiva, Froilán Casas el gabinete departamental y diputados entre otros actores del desarrollo territorial, cultural y artístico.

El mandatario recordó que estas fechas son una época del reencuentro, de la familia del amor, el cariño, el aprecio, la solidaridad de pesebres.

Premio a los mejores 7 pesebres del Huila por regiones

“Esta es una época de repensarnos, de analizar los cambios que vamos a hacer para bien el próximo año. Queremos hacer especial énfasis en el pesebre. Todos hablan del papa Noel y del árbol navideño, pero se han olvidado del pesebre. El nacimiento del niño Dios. Vamos a hacer un concurso de pesebres en el todo el Huila y a premiar los 7 mejores pesebres en los distintos municipios, donde haremos la construcción de un parque infantil en los barrios donde están esos pesebres”, anunció el gobernador del Huila.

El mandatario dijo que este concurso se hace con el propósito de motivar a la población a que recordemos esta fecha como lo que es, el nacimiento del niño Dios, de Jesús, el Rey de Reyes.

Caravanas navideñas

“Es momento de rezar la novena, reencontrarnos con la familia. Vamos a hacer también una feria artesanal de pesebres para enaltecer a nuestros artesanos y vamos a hacer las caravanas, reforzadas, porque vamos a tener dos caravanas al tiempo llevando alegría a todos los municipios adornadas de pesebres”, afirmó Luis Enrique Dussán.

“Después de la pandemia que nos ha tocado vivir, es muy importante que nos demos esa oportunidad de volver a soñar y a compartir. El Huila Crece y así mismo crece nuestro corazón y amor por el Huila. En nombre de toda la administración departamental el abrazo especial para todos los huilenses”, finalizó el mandatario.

Por su parte, el Obispo de Neiva, Froilán Casas, hizo una especial invitación a las familias huilenses en estas navidades de 2021.

“Hay navidad cuando sembramos el bien para cosechar mañana; cuando los hijos disfrutan la unión de padres y madres en las familias. Hay navidad donde hay reconciliación y perdón, donde hay planes de mejoramiento y de rectificación de la senda para aspirar a un futuro mejor. Que el niño del portal nos bendiga a todos y como ministro de la Iglesia imparto la bendición a los huilenses”, puntualizó el ministro de la iglesia católica de Neiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp