‘Partió agradecida’: abogados de Martha Sepúlveda

En la mañana de ayer sábado se apagó la vida de Martha Sepúlveda por medio de la eutanasia y ya se dieron a conocer más detalles de su muerte.

De acuerdo con El Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que es una firma de abogados que trabaja en temas de derechos humanos, el procedimiento se llevó a cabo sin obstáculos ni barreras en una de las sedes de la IPS Incodol de la ciudad de Medellín, tal como lo había ordenado inicialmente el juez de tutela el pasado 27 de octubre de 2021.

“Martha partió agradecida con todas las personas que la acompañaron y la apoyaron, a quienes oraron por ella y tuvieron palabras de amor y empatía durante estos meses difíciles”, detalló esta firma por medio de un comunicado.

Tal y como se informó ayer sábado en la tarde, Sepúlveda, de 51 años de edad, murió en la mañana de ese día tras realizársele este procedimiento de muerte asistida que ella había solicitado tras sufrir los dolores e impedimentos que le generaban padecer una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Lo logró, además, tras una batalla jurídica.

“El legado de Martha se construye sobre las historias de vida y los casos que a lo largo de 29 años han llegado a la Corte Constitucional y han permitido que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en los que la muerte digna y la eutanasia son un derecho de los ciudadanos”, resaltó este Laboratorio de abogados.

Este colectivo de abogados brindó la asesoría jurídica para que Martha llevara a cabo su deseo de morir con eutanasia, en un caso que llamó la atención a nivel nacional e internacional porque se le permitió a una persona acceder a este procedimiento sin ser un paciente terminal, pero sí con una condición médica degenerativa que disminuye su calidad de vida.

Hasta ahora se desconoce el día y la hora de las exequias de Sepúlveda pues desde hace algún tiempo la familia decidió no dar más declaraciones sobre el tema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp