Publimayo.com.com

Pelea en el Centro Democrático: Cabal exige revelar detalles de encuestas

Publicidad LaPuyaRadio.com

La congresista María Fernanda Cabal, quien habría quedado en segundo lugar en los resultados que dieron como ganador a Óscar Iván Zuluaga para quedarse con el aval del Centro Democrático para las presidenciales, le exigió al partido que se revelen todos los detalles de las encuestas.

Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2) Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?», indicó en un trino.

El mensaje fue en respuesta a la tuitera uribista Natalia Bedoya, quien había escrito «así es. Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta», en respuesta a un mensaje en el que Ernesto Macías le pedía al Centro Democrático revelar los resultados.

«Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó«, escribió Macías.

En diálogo con ‘Blu Radio’, la senadora – quien manifestó su preocupación por 3 mil encuestas que según ella se habrían desechado – reveló los resultados de la consulta que hizo el partido que lidera Álvaro Uribe para determinar a su candidato único.

«(Los resultados) no se si fue el 22 o 21%, es un promedio, en una quedé más alto, pero no recuerdo exactamente, Creo que lo de Óscar Iván Zuluaga fue un triunfo bastante lejos del segundo, después del segundo hacia abajo también hubo una distancia”, indicó Cabal, quien en varias encuestas nacionales le ganaba a Zuluaga.

Al parecer, la posición de Cabal cambió, pues al finalizar el evento en el que se anunció que Óscar Iván Zuluaga era el ganador, la senador le había dicho a los medios de comunicación que respetaba la decisión, e incluso, dijo que estaría mal de su parte generar «sospechas y suspicacias».

Sobre el tema también se pronunció Alirio Barrera, quien junto a Paloma Valencia y Rafael Nieto también compitió por llevarse el aval del partido.

«Lamento que se hable de inconsistencias en los temas de las encuestas que dieron con la selección del candidato único del Centro Democrático. Por el bien de la Democracia, ojalá sea aclarado todo a la mayor brevedad posible», escribió.

«Yo hice un pacto de honrar lo que se determinó allí, hubo veeduría y auditoría, o sea que mal haría yo en generar sospechas y suspicacias. Vamos a trabajar unidos y el propósito es Colombia. Vamos a acompañar esta candidatura todos los precandidatos», indicó en ese momento.

 

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp