¿Qué pasó con el conductor que le disparó al limpiavidrios en Medellín

El asesinato de un limpiavidrios de nacionalidad venezolana, ocurrido el sábado pasado en Medellín, es materia de investigación por parte de las autoridades.

El presunto asesino es clave, pues es señalado de haber disparado en varias ocasiones en contra de Emilson Agustín Rodríguez Leal, de 24 años, quien murió. Otro limpiavidrios resultó herido en una pierna.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado 8 de enero en la concurrida avenida San Juan, a un lado del barrio Corazón de Jesús, más conocido como Barrio Triste.

“Nuestra principal hipótesis es un hecho de intolerancia. Al parecer, un conflicto entre estas personas que se dedican al oficio y un ciudadano que transitaba, se desenvuelven unos acontecimientos que son objeto de investigación”, contó el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana.

Hasta ahora se conoce que se trata de un hombre de 50 años de edad que conducía una camioneta Toyota TX, de color blanco, quien además huyó luego de disparar en contra de los jóvenes.

El hombre fue detenido en la avenida 33, hacia el occidente de la ciudad, en donde varios motociclistas pincharon las llantas de su camioneta para que no huyera, pues la gente que estaba en el lugar de los hechos, en la avenida San Juan, clamaba por su captura.

El hecho que generó la riña y el asesinato aún es confuso. Algunas versiones indican que los ocupantes de la camioneta no querían que les limpiaran los vidrios y amenazaron a los jóvenes y que luego estos sacaron palos y piedras para defenderse, luego el conductor sacó su pistola y les disparó.

“En algunos videos se observa una aparente agresión al vehículo, pero parece ser que hubo otra situación con anterioridad y parece que hubo una segunda vuelta de la persona del vehículo al mismo lugar”, detalló el comandante de la Policía.

Hasta ahora, se sabe que el arma que usó el conductor de la camioneta tenía salvoconducto. Además, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de homicidio.

“La investigación dirá cuál es la situación de él. Por ahora, está sindicado por parte de las víctimas de la posible comisión de ese hecho y ya será un juez de la República quien resuelva esta situación”, agregó el comandante.

En cuanto al otro limpiavidrios que quedó herido, la Policía informó que está fuera de peligro y que se está recuperando en un centro asistencial de la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp