Publimayo.com.com

Sector social LGTBI realizó primera feria departamental de emprendimiento

Publicidad LaPuyaRadio.com

La Gobernación del Huila coordinó y acompañó un importante evento para los sectores LGTBI del Departamento como lo fue la feria comercial, artesanal y de emprendimiento que incluyó actividades culturales y muestras de productos fabricados por esta población, actividad llevada a cabo en el parque Santander de la ciudad de Neiva.

“Fue una muestra de todo ese arte y habilidades que estos sectores sociales poseen. Se contó con un festival cultural  que congregó a diversas organizaciones sexualmente diversas del país y del Huila. Esta es una invitación social a que la comunidad en general apoye a estos sectores y demostremos solidaridad hacia sus quehaceres, servicios, productos y su representación cultural”, destacó Claudia Maya, Directora de Asuntos Sociales del Departamento.

La funcionaria dijo que desde el Gobierno Departamental se ha podido avanzar mucho frente a la visibilización de los sectores sociales Lgtbi. “Hemos creado la mesa departamental de diversidad sexual y desde allí poder trabajar diversos temas, en especial, la política pública de diversidad sexual que hoy ni el país ni el Huila cuentan con ella, pero para lo cual, ya estamos haciendo ese ejercicio de diagnóstico que nos permite conocer la realidad de cada uno de estos actores que componen los sectores sociales Lgtbi”, agregó la servidora pública.

Reacciones de la comunidad

Ingrid Bibiana Salazar, comunidad Lgtbi

“Agradezco a la gobernación del Huila por estos espacios que nos abren a la comunidad Lgtbi. Mi emprendimiento es de perfumería; me parece muy bonita esta labor porque nos permite ofrecer nuestros productos al público y visibiliza nuestra capacidad de emprendimiento”.

Michell Yanela Vanegas, programa habitante de Calle

“Mi emprendimiento es de manualidades navideñas. Este tipo de eventos que realiza la Gobernación del Huila, es muy importante porque nos incluye en la vida cotidiana de la sociedad. Las personas homosexuales que existen también en el programa de habitante de calle, merecen una oportunidad para rehacer su vida”.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp