Publimayo.com.com

Tragedia en Pereira: deslizamiento deja dos muertos y varios heridos

Publicidad LaPuyaRadio.com

Las fuertes lluvias que se han presentado en Pereira las últimas horas habrían causado el colapso de una vivienda en la mañana de este jueves en el sector conocido como el Danubio, en la comuna Villasantana. Autoridades confirman, hasta el momento, la muerte de dos personas.

De acuerdo con las primeras versiones, los dos fallecidos serían menores de edad; uno de dos años y otro de diez. Sin embargo, las autoridades continúan en el lugar determinando la identidad de las víctimas y haciendo el censo para identificar si hay más.

A este hecho se suma un deslizamiento de tierra que se presentó anoche en el mismo sector, el cual cayó sobre una vivienda en la que vivían tres personas. Dos fueron rescatadas y reciben atención médica y otra quedó atrapada y falleció en el lugar de los hechos. De esta forma, en esta zona de emergencia se registran ya tres muertes.

«Nos encontramos realizando una inspección en el lugar para identificar condiciones de riego están asociadas y es posible que tengan que evacuar algunas viviendas», informó la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira.

Estos deslizamientos de tierra, explicó el director de Gestión del Riesgo de Pereira (Diger), Alexander Galindo, ocurrieron como consecuencia de las fuertes lluvias de más de 70 milímetros que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en la ciudad.

“En esta zona se presenta un fenómeno de remoción en masa activo, con grietas de un centímetro en varios puntos y afectaciones estructurales en algunas viviendas. Esta situación hace necesaria evacuar 10 viviendas”, afirmó el director de la Diger.

En este momento, en la zona hace presencia el equipo técnico de la Diger y el Cuerpo de Bomberos de Pereira analizando en terreno qué otras acciones se tomarán.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp