La aerolínea Air New Zealand implementará el peso de sus usuarios para un estudio acerca de las cargas en sus aviones. Aseguran que todos los datos recolectados serán confidenciales.

 

La aerolínea Air New Zealand anunció que iniciará un estudio para los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de mayo y el 2 de julio. La investigación necesitará datos como el peso exacto de los pasajeros y sus equipajes.

Según un comunicado de la empresa, citado por el diario local New Zealand Herald, el objetivo de la compañía es pesar a más de 10.000 pasajeros con sus equipajes de mano para realizar un estudio sobre seguridad aérea y distribución del peso de los aviones.

 

El estudio ya se habría ejecutado anteriormente con vuelos locales, sin embargo, este no se pudo hacer internacionalmente, debido a la pandemia.

 

Sin embargo, todo el proceso sería voluntario, los usuarios de Air New Zealand podrán acceder a pesarse en unas básculas especiales en las puertas de acceso a las terminales, las cuales que recogerán los datos de forma anónima.

 

“Sabemos que subirse a la balanza puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte”, concluyó la compañía, aseguraron que ni el personal de la aerolínea tendrá conocimiento de los datos.

 

Fuente consultada:El Colombiano