La carta de las comunidades indígenas del Cauca es muy clara en su postulado: No se irán. Los comuneros que han llegado a los predios en Cauca y han permanecido por varios días, continuarán en ellos hasta que desde el gobierno del presidente Gustavo Petro escriture esos terrenos a las comunidades.

“Al gran jefe (Petro) también le mandamos a decir que vamos a entrar en otras fincas porque nuestra lucha no se detiene”, dice la misiva del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, que los comuneros no son invasores y que, por el contrario, están recuperando una tierra que les robaron a sus ancestros.

Unos párrafos más adelante, el CRIC hace una invitación a las comunidades de otras regiones “que están haciendo la lucha directa por la tierra a que no se salgan de las fincas. Invitamos a más familias, más comunidades en el norte del Cauca y en Colombia y en el mundo a que entren en más fincas y se posesionen”.

Además, expresan su descontento con las afirmaciones y las salidas que ha dado el gobierno al ocupamiento de estas tierras, y señalan que no entienden cómo o por qué el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, los tildan de invasores.

Fuente. El colombiano