El alcalde del municipio de Pitalito, Líder Luna Joven, entregó un balance positivo tras las actividades realizadas durante la Semana Santa, destacando la articulación con las diferentes iglesias del municipio. Asimismo, en un trabajo articulado se brindó seguridad a los ciudadanos que participaron de las celebraciones religiosas, con el acompañamiento permanente de la Policía Nacional y el Ejército, quienes estuvieron atentos a garantizar el orden público y la tranquilidad en el municipio.
Desarrollamos un trabajo muy bonito con las iglesias, Nos reunimos con todos los párrocos y organizamos un plan de seguridad y un plan de movilidad para acompañar las diferentes celebraciones. “Fueron miles de feligreses los que participaron y gozaron de cada uno de los actos programados”, expresó el mandatario.
El alcalde resaltó que no se presentaron hechos que lamentar durante la Semana Santa en la ciudad. “Debo dar un parte de tranquilidad”. No tuvimos inconvenientes y, gracias a la implementación de la ley seca durante los días jueves y viernes Santo, la ciudadanía mostró un comportamiento ejemplar. En contraste, el mandatario lamentó los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de La Plata, Huila. “Reprochamos profundamente estos actos que enlutan al departamento. Expresamos nuestra solidaridad con las familias afectadas y hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que adopte medidas más contundentes en materia de seguridad. No solo en La Plata, sino en todas las zonas del Huila donde los grupos al margen de la ley vienen afectando la seguridad ciudadana y golpeando la economía de nuestros territorios”.