Se trata de una cadena de hackeo en la que piden enviar un código de SMS para que cuando usted responda puedan robarle información.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, fue víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp en la madrugada de este 5 de abril y alertó a través de Twitter para que las personas no caigan en la estafa.

Explicó que se trata de una cadena de hackeo en la que piden enviar un código de SMS para que cuando usted responda puedan robarle información.

“Por favor tengan cuidado. Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así hackean la cuenta”, informó el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

Afortunadamente el hackeo duró solo un par de horas y rápidamente pudo recuperar la cuenta personal. “Aunque ya la recuperé, me entero que varias personas han sido víctimas del mismo ataque en las últimas horas”, advirtió Gómez.

Esta táctica de los piratas informáticos les ha servido para hackear miles de cuentas en el mundo, aprovechándose de las personas, usando decenas de mensajes diferentes, en los que pese a las advertencias que se hacen, logran que las personas sigan cayendo en esta falsedad.

Esta aplicación de mensajería es usada por millones de personas en el mundo para comunicarse, por lo que es el blanco perfecto para los delincuentes cibernéticos para acceder a las cuentas y poder enviar una cadena para que más y más personas caigan al ver que el mensaje viene de uno de sus contactos.  Fuente:rcn