Los colombianos buscan la forma de economizar en la compra de estos productos, porque por la temporada su precio debido a la alta demanda.
La mojarra y la cachama son algunos de los productos que los colombianos pueden comprar en Semana Santa.
Se acerca la Semana Santa y desde días anteriores muchos colombianos continúan adhiriéndose a una de las normas más antiguas: evitar el consumo de carnes rojas. Y entre las opciones nutritivas, la mayoría opta por consumir pescado.
Para cuidar el bolsillo de los colombianos y estar al tanto de los precios de los productos del mar, Luis Hernando Ríos, coordinador de precios de Corabastos, conversó con La Fm y mencionó algunos de los productos por los que pueden optar durante estas fechas sin afectar la economía del hogar.
Además, el pescado seco, incluyendo bocachico, nicuro, bagre entero, bagre dorado, barbiche, barbacha, baza, bocachico argentino y botellón, así como cabezas de bagre, salmón y mojarra.
En contraste mencionó productos de alto valor como el calamar blanco y los langostinos también están disponibles, junto con filetes que están por los $57.000, “el filete de róbalo en $54.000, el salmón chileno y el salmón premium en $54.000, mientras que el langostino nacional se cotiza a $89.000″, afirmó Ríos ante el medio. Mientras que la langosta, oscila entre $85.000 y $90.000.
A su vez el coordinador mencionó que podría haber un aumento de costos en los productos en vísperas de la Semana Mayor, debido a la presión en el consumo durante esta temporada. “Si hay mucha presión en el consumo puede haber tendencia al alza en el precio del pescado, aunque moderada”, sostiene Ríos.