La Policía Nacional de Colombia, a través de sus diferentes especialidades y con el liderazgo de la Dirección de Tránsito y Transporte, se encuentra en las vías de acceso del departamento del Putumayo, acompañando a todos los viajeros que regresan a sus lugares de destino tras el descanso luego de haber compartido en familia durante la Semana Santa.

Para garantizar su seguridad y movilidad, hemos dispuesto más de 34 mil uniformados comprometidos con la protección de todos los usuarios viales. A lo largo y ancho del territorio nacional encontrarán áreas de prevención vial, donde brindaremos información, orientación y realizaremos pausas activas, especialmente para quienes recorren trayectos largos.

Este Plan Retorno cuenta con todo el despliegue de nuestras capacidades institucionales para acompañar, vigilar y velar por la seguridad de los viajeros.

Para ello, hemos dispuesto este despliegue con motorizados, patrullas, unidades de prevención vial y sobrevuelos, todo articulado para que el regreso avance sin ninguna novedad.

Queremos que todos lleguen a casa sin contratiempos. Por eso, recuerden que nuestras líneas de emergencia están disponibles las 24 horas del día a través del #767 123, y también pueden consultar nuestras redes sociales oficiales «Departamento de Policía Putumayo» para conocer el estado actualizado de las vías o reportar cualquier situación.