Hoy justamente un Año Después de la pérdida de la banca en la vía nacional Pasto – Santiago y la Comunidad Sigue Esperando Obras en el Sector del Puente Negro.

Hoy se cumple un tortuoso año del siniestro en el sector del Puente Negro en la vía Santiago-El Encano, una obra que la comunidad ha clamado y que, lamentablemente, aún no se ha materializado. A pesar de las promesas y la necesidad urgente de intervención, el Invías no ha tomado las medidas necesarias para evitar la pérdida total del puente.

Hoy 16 de junio de 2025 denunciamos que el estribo del puente está severamente socavado, lo que pone en riesgo la estabilidad de la estructura y la comunicación vial entre Santiago y El Encano – Pasto.

Si el puente colapsa, el Valle de Sibundoy quedaría incomunicado por esta importante vía, afectando gravemente a la comunidad.

La situación refleja la preocupación de la comunidad sobre la eficacia y la capacidad de respuesta de los organismos gubernamentales. La falta de acción y la demora en la ejecución de obras esenciales han generado frustración y descontento entre los habitantes, quienes sienten que están siendo ignorados y que sus necesidades básicas no están siendo atendidas.

La comunidad sigue esperando que se tomen medidas urgentes para evitar la pérdida del puente y garantizar la conectividad vial en la región.

Pese que la Autoridad local en cabeza del doctor Franklin Benavides Revelo a levantado la voz en diferentes escenarios, parece que no ha tenido eco y hoy se agrava aún más la problemática.

El llamado urgente a los entes competentes a tomar cartas en el asunto y no permitir que el Putumayo se quede sin esta importante vía de acceso.