Publimayo.com.com

Las basuras y la falta de cultura un problema en Mocoa

Publicidad LaPuyaRadio.com

Una vez finalizó el confinamiento social por la pandemia, en la capital del Putumayo a crecido el problema de la contaminación y afectación de la estética de Mocoa por que la comunidad saca los residuos sólidos en horarios no autorizados y se arroja basuras en lugares no permitidos.

En las últimas semanas a aumentado la cantidad bolsas con basura, colchones, huesos y escombros que van a botar  a las orillas de las salidas vías rurales, mismo que afectan el medio ambiente.

La empresa de aseo EMAS a mantenido y cumplido los horarios establecidos en todas la zonas de la parte urbana y rural para recoger los residuos, pero hay ciudadanos al igual que comerciantes que no cumplen con los horarios y disponen de forma inadecuada los residuos en los separadores u otros espacios no autorizados.

En diferentes lugares en la zona urbana hay letreros en el que dice «prohibido arrojar residuos sólidos” pero ahí es donde más se ve basuras, llega personas en vehículos y motocicletas a dejar recipientes con basura a cualquier hora del día o de la noche.

Aplicar comparendos ambientales sería una alternativa para controlar esta problemática y disminuir la contaminación y afectación de la imagen de la ciudad con las basuras.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp