En la mañana de este miércoles la maquinaria dispuesta para esta labor ingreso a la casa del alcalde José Antonio Castro para demoler lo poco que dejo la avalancha el 31 de marzo en el barrio El Progreso; su propiedad que fue adquirida hace 20 años, “Con esfuerzo y muchas ilusiones hemos construido esta propiedad y la naturaleza en minutos acabo con gran parte la casa”. Narro Adriana Córdoba esposa del alcalde que no pudo contener el llanto al ver como lo poco que queda se reducía en escombros.
José Antonio Castro, “Este es un momento muy doloroso para nuestra familia, venir a presenciar la demolición de lo que era mi casa un esfuerzo de toda la vida, al igual este sentimiento es el de todas las personas que perdieron la vivienda y que hoy están la espera a lo que el gobierno nos pueda apoyar”.
70 resoluciones firmadas de las más de 300 edificaciones a notificar que se ha registradro en el estudio técnico que deben ser demolidas por seguridad de las familias negocios, en los barrios afectados por la avalancha.
Si bien se inició la demolición de la casa del Alcalde, pero los trabajos prosigue desde el barrio Los Pinos y baja hasta finalizar en los barrios que fueron afectados por la avalancha.
Las autoridades de gestión de riesgo continúan viabilizando los estudios técnicos de las viviendas que estan averiadas y son un peligro para de las familias, en este proceso se prioriza es la seguridad de las personas.