De apoco vuelve la Calama en los pequeños emprendedores en la ciudad de Mocoa, por medio de prosperidad social se ha priorizado 500 ayudas para los negocios más vulnerables que fueron afectados por la avalancha del 31 de marzo 2017. Las ayudas ascienden máximo a 3 millones de pesos para cada negocio en productos, equipos, elementos y otras necesidades básicas que contribuyen para que los propietarios inicien o mejoren sus actividades comerciales.
Para que se han entregadas estas ayudadas los beneficiarios han tenido que asistir a una serie de charlas y capacitaciones al igual que estarán sujetos a un seguimiento. ”He recibido los implementos para reactivar mi negocio, agradezco por la educación que nos han dado para poder a manejar nuestro negocio mejor” Jaqueline López.

Hugo Cabrera propietarios de la barbería del Barrio La Independencia perdió todo en la avalancha, pero nuevamente está trabajando en el mismo barrios y es un beneficiario de estas ayuda y se muestra muy motivados. “Los espero”.