La empresa de energía del Valle de Sibundoy había asumido el compromiso con el alcalde Luis Camilo Buston y con los habitantes de Leguizamo de hacer seguimiento a este importante proyecto cada dos meses revisando el paso a paso con el fin de que haya garantías y todo salga bien con el componente eléctrico.

Hoy se cumple una semana de pruebas con los paneles solares sin que se presente novedades en el funcionamiento; las pruebas continuaran hasta que todo quede listo para la entrega de este ambicioso proyecto en el mes de diciembre 2024, los resutados de las primeras pruebas ha generado tranquilidad en el equipo técnico de la empresa y esperanza a los habitantes de este municipio que han esperado con anhelo este proyecto que aportará al desarrollo de Leguizamo.

«Siempre lo he dicho y les estamos cumpliendo a la comunidad de Leguizamo, eso fue un compromiso, un reto profesional, personal como gerente de EMEVASI y en el resto de proyectos que estamos ejecutando en el departamento, pero este es el proyecto más grande y más representativo en el Putumayo». Yuley Rodriguez Tobon.

Leguízamo tiene más o menos una una demanda de 900000 kilovantes ahora 300000 kilovates horas se van a generar con paneles solares lo que se va a permitir una reducción considerable, obra  importante para la transformación energética del municipio de este municipio.

El alcalde Luis Camilo Buston. Estuvo presente en esta vista técnica y manifestó «Con este proyecto dejamos de depender del diesel, que es una gran apuesta además Leguizamo es el municipio Amazónico el más grande del Putumayo con una extensión geográfica de 11640 km² por lo que se debe cuidar el medio ambiente y la mejor forma de cuidarlo es a través de la generación de energías limpias».

Por parte de las autoridades se mantiene el compromiso de seguir avanzado con las actividades que permitan concluir esta obra, hasta que eso ocurra se estará informando a la ciudadanía sobre su evolución.