Un nuevo hecho violento contra la mujer fue denunciado en el departamento del Cauca. Una joven, de 21 años, fue asesinada en zona rural del municipio de Sucre. Al parecer, murió por proteger a su hermana en medio de una agresión de la expareja. Según las autoridades, los hechos se registraron en la madrugada del pasado domingo en el corregimiento de Paraíso, cuando se llevaba a cabo un campeonato de microfútbol, que luego se convirtió en fiesta.

“Testigos señalan que el excompañero sentimental de Deisy Lorena Gironza Silva llegó a este lugar y empezó a agredirla verbalmente y físicamente, luego procedió a atacarla con un arma de fuego. Su hermana y otra persona buscaron protegerla, enfrentándose al agresor, pero lastimosamente la joven terminó baleada”, explicaron policías que atendieron el caso.

La víctima fue identificada como Luz Aidé Cruz Silva, estudiante de contabilidad en la Fundación Universitaria de Popayán (FUP).

En el ataque resultaron heridas otras dos personas: la expareja del hombre y otro joven. A causa de la gravedad de sus heridas, ambos fueron remitidos a un centro asistencial de Popayán. La hermana de Luz Aidé, se encuentra bajo pronóstico reservado, según el parte médico.

Hay preocupación en ese departamento, debido a que, en menos de una semana, con este, ya son tres las mujeres que pierden la vida de forma violenta.

El más reciente homicidio ocurrió en la vereda Ventura, corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires. Se trata de una menor de 17 años, quien, según las autoridades, fue atacada con arma de fuego por un hombre. El agresor luego se dio a la fuga.  El otro caso es el de María Teresa Pilcué, en la vereda El Nilo, zona rural de Caloto. Según autoridades, la mujer de 38 años, fue agredida en medio de una discusión por su esposo. Este último luego se quitó la vida.

De acuerdo con Ruta Pacífica de Mujeres en el Cauca, en este año, ya se han presentado 34 feminicidios en este departamento.

 

Fuente: El Tiempo